MAAVAR: Iniciativa para la empleabilidad


Por YANINA CHARAS, IRMA FERSZT Y VALERIA ROMANO

MAAVAR es una iniciativa comunitaria de AMIA y el JOINT que brinda herramientas concretas para la búsqueda laboral o el desarrollo de tu emprendimiento y/o negocio, mediante espacios de asesoramiento individual, acompañamiento grupal, entrenamiento de entrevistas y armado de CV.

La Comunidad Amijai se sumó a este proyecto a través del Grupo Alma, actuando como puente entre los interesados y las posibles respuestas a cada una de sus necesidades.
Para más información sobre este proyecto escribinos a [email protected]


Nuestra experiencia con el proyecto Maavar

Por Yanina Charas, Irma Ferszt y Valeria Romano

En un mundo cada vez más globalizado, en donde con solo un clic se accede a una charla compartida con cientos de personas conectadas e interactuando entre sí, muchas veces dejamos de ser uno para volvernos “parte de”.

Maavar es un proyecto que genera un canal de comunicación de uno a uno. En donde se pone el oído, la cabeza y el corazón en cada uno de los participantes, sembrando la esperanza, fortaleciendo la autoestima y despertando la fe.

A Maavar se acercaron personas que vieron afectados sus ingresos en el último año y medio. Muchos de ellos se encontraban desmotivados y con una gran necesidad de cubrir urgencias, casi siempre sin poder permitirse pensar que este programa requiere de un proceso que lleva tiempo. Pero lo positivo es que confiaron y se involucraron con el mismo, logrando ver los cambios luego de varias semanas.

Nos parece valioso seguir en contacto con los participantes para poder ver y compartir con ellos la evolución de sus proyectos. Nos emociona hasta las lágrimas volver a hablar con la persona que nos contactó y en su comunicación recibir el agradecimiento del trabajo realizado. Pero nos emociona aún más ver el crecimiento personal de ellos, siendo nosotros simplemente un puente para lograrlo.

Muchos de ellos pudieron potenciar sus conocimientos, descubrir y mostrar sus habilidades y en base a esto poder decidir con más claridad sus próximos pasos a seguir.

Como todo voluntariado siempre es mucho más lo que se recibe que lo que se da.
Como voluntarias de Alma, agradecemos a la Comunidad Amijai por la oportunidad que nos brinda al poder participar en este hermoso proyecto.


Testimonios de participantes

“¡Fue una experiencia más que contenedora con mucho acompañamiento desde un principio! En ningún momento me sentí solo, al contrario, siempre me fui apoyado por las voluntarias de Amijai. Hoy se abrieron muchas puertas para mí. ¡Gracias!”.
Martin M.

“Me gustó mucho, me dio mucha confianza. No es para cualquiera, pero lo recomendaría si alguien estuviera en una situación laboral difícil”.
Damián S.

“Mi experiencia es excelente no solo por el acompañamiento sino también por el apoyo. Me siento muy afortunada y agradecida. Me ayudó a crecer y fortalecer en algunos aspectos que me faltaban pulir. Con respecto al curso, estoy encantada. Es una herramienta muy importante para mi emprendimiento y un aprendizaje muy fructífero. Muy agradecida y feliz por la oportunidad que me dieron, y por la manera de estar siempre presentes en el proceso”.
Gisela S.

“Cuando uno ya es más grande, cree que todo lo puede. Y a veces no es tan fácil. Agradezco profundamente el seguimiento que hace Amijai en ayudar y acompañar amorosamente y con respeto en la inserción en los Talleres de Maavar”.
Claudia B.

“El programa Maavar es un puente que permite acercarse a nuestros proyectos, aportando herramientas y recursos de la mano de profesionales apasionados que acompañan, guían e iluminan ese camino. ¡Gracias por la oportunidad!”.
Agustina M.

“Estoy muy agradecida por la posibilidad de aprender algo tan útil como mejorar mi curriculum, conocer y utilizar los medios para buscar trabajo. Es muy gratificante en este momento que estamos atravesando, tener apoyo y acompañamiento para poder seguir creciendo. Muchísimas gracias por darme esta oportunidad”.
Rocío M.

“El programa de Maavar me ayuda a reencontrarme y darme fuerza en este periodo tan difícil que estamos atravesando y fortalecer toda mi capacidad profesional en el área de Marketing Digital marcando un rumbo para conseguir mis objetivos. ¡Muchas gracias!”.
Fabian F.

“Quiero agradecer a las voluntarias de Amijai que me acompañaron, me estimularon y me apoyaron para que pudiera participar en el curso para emprendedores de Maavar con mucha dedicación y amorosidad. La dinámica y los contenidos del curso son excelentes”.
Fabiana F.

“Quiero agradecer muy profundamente a Amijai por acercarnos el programa Maavar. Nos permitió darnos cuenta muchas de las cosas que dejamos de hacer por darles prioridad a otras. Y, sobre todo, poder reconocer en nosotros y en los demás muchas cualidades y acciones que con los problemas cotidianos podemos olvidar”.
Carlos H.

“Mi experiencia con el Programa Maavar fue muy buena. Me sentí muy acompañada por parte de Amijai durante todo el proceso. Muchas gracias!”.
Melina B.

“Estoy muy agradecida a Amijai por ser el nexo con Maavar. Es una experiencia muy enriquecedora para mí que como psicóloga deseo colaborar solidariamente con otras personas que necesitan reinsertarse laboralmente”.
Karina Ch. T.

También te puede interesar