¿La copa vacía o la copa llena?


Por el SEM. BRIAN BRUH

Dijo Rebe de Kotzk:

“No se debe decir todo lo que se piensa, no se debe escribir todo lo que se dice, no se debe publicar todo lo que se escribe y no se debe leer todo lo que se publica”.

Hay tiempos y lugares. Momentos donde sí y momentos donde no, pero ¿cuándo?

¿Cómo podría saber yo si es el momento correcto o no lo es?
¿Cómo podría estar seguro de si estoy en el camino correcto?
¿Hay un camino correcto?

A veces creo que mi copa está vacía, que cumplí mis expectativas, que el futuro viajó rápidamente hacia el presente y nos encontramos, como dos personajes de TV, que se miran y ahora deben decidir para qué lado caminar.

Tantas otras, pienso que mi copa está completamente llena, casi como si en un mal movimiento podría llegar a desbordar. La copa, repleta de un futuro lejano que pide a gritos seguir caminando con el Waze prendido, dirigiéndome hacia el norte.

La copa vacía que espera ser llenada, la copa llena, que ansía ser vaciada.

El año que se fue nos regaló distintos tipos de experiencias, momentos tan extraños, tanta incertidumbre e inseguridades, y tantos momentos donde nos encontramos tranquilos, seguros y completos.

Indira Gandhi dijo:

“No se puede ser prisionero de la indecisión, porque en ella todas las puertas permanecen abiertas”.

Estos Iamim Noraim, más que nunca, nos invitan a abrir nuestras almas al tiempo de balance e introspección. Busquemos dentro nuestro qué vamos a hacer en esta nueva oportunidad, si nuestra copa está vacía y lista para ser llenada, o si aún está completa esperando que comencemos a disfrutarla.

Deseo de corazón para todos nosotros que podamos encontrarnos en Minián , en Comunidad y en casa, transformando las dificultades en oportunidades y así, sabernos Amijai.

Por un año, donde nuestras copas, estén como estén, puedan ser levantadas al cielo y mirándonos a los ojos, desde el lugar del mundo donde estemos, podamos decir juntos: “Lejaim

Sem. Brian Bruh
Seminarista de la Comunidad Amijai
Coordinador de Proyectos
Director Amijai Digital

También te puede interesar